Ante el incremento de las alergias a la lactosa en Hungría, los consumidores preocupados por la salud buscan alternativas a los productos lácteos de siempre que ofrezcan información clara en sus etiquetas.
Muchos húngaros han crecido sin la oportunidad de probar la leche en envase de vidrio. Por ello, Istvan Cserpes, propietario de Cserpes Sajtműhely, afirma que sus nuevos productos recuperan una tradición muy apreciada. El aspecto medioambiental desempeña una función de suma importancia en esta iniciativa. Los consumidores pueden devolver los envases de vidrio vacíos en los bares o tiendas de Cserpes, y la empresa los recoge y se los devuelve a O-I en forma de vidrio reciclado. No solo se trata de una gran oportunidad para sensibilizar a la población sobre la reciclabilidad al 100 % del vidrio, sino que también mejora la gestión de residuos en todo el país.
Cserpes Sajtmuhely quería sacar partido de un mercado en desarrollo comercializando productos lácteos sin alérgenos, con un envase que respaldase al mismo tiempo los argumentos saludables y medioambientales del nuevo producto y la imagen global de la marca.