Grandes oportunidades en un pañuelo
Los productos envasados para el consumidor son los mayores viajeros de nuestro tiempo. El mundo es un pañuelo que cada vez está más interconectado. Esto genera mayor visibilidad para las marcas y pone nuevas oportunidades de crecimiento a nuestro alcance. Sin embargo, las expectativas, los hábitos y las prácticas de los consumidores no son iguales en todas partes. Por ello, el envase puede ser crucial para que un producto se acepte en el extranjero.
Pero cada oportunidad trae consigo un desafío. Muchos consumidores no saben leer las etiquetas de los productos importados. Esto supone para ellos el riesgo de no elegir el producto que realmente desean o, lo que es peor, los hace vulnerables a las falsificaciones. La solución pasa por un envase diferenciado que los consumidores puedan reconocer fácilmente por su forma y diseño.
Los envases de vidrio ofrecen un valor único, por su versatilidad. Este material ofrece posibilidades ilimitadas... y esto no es más que la punta del iceberg.
El consumo de vino en China no cesa de aumentar y evolucionar. Sin embargo, para vender vinos en China hay que contar una historia que invariablemente comienza por la botella. En 2013, O-I se asoció con UBI-France (ahora Business France Export) para estudiar a los distribuidores y consumidores de vinos de China.
Más información